Los Gigantes - Trekking & Rapel

Los Gigantes, es un macizo de granito, de los más antiguos sobre la tierra y debido a su gran solidez se yergue hoy ante nuestra presencia, es el principal centro de escalada en roca de la provincia de Córdoba. En esta propuestade dos dias realizaremos un trekking con escalada y rapel visitando sus sitios mas significativos.

Lugar:  Macizo Los Gigantes  - Reserva Hídrica Provincial Achala (Villa Carlos Paz - Córdoba) 
Duración: 2 días - 1 noche
Modalidad: Trekking, escalada y rapel
Fecha: 8 y 9;  10 y 11 de octubre de 2021
Precio: $ 12.500 (por persona, salida garantizada mínimo 6 participantes)

Nuestra empresa se encuentra habilitada  como Prestador de Turismo Alternativo – por la Agencia Córdoba Turismo (Resolución Nº 044 – Gobierno de Córdoba).

Itinerario:
Día 1:
9.00 hs Recepción del grupo en el paraje denominado La Rotonda, en la base de Los Gigantes (Córdoba). Trekking por el macizo visitando diferentes formaciones de la zona: Circuito de Cuevas, El Hornito, Arroyo subterráneo. Ascenso al Cerro de la Cruz (2260 msnm). Almuerzo durante la jornada. Regreso al refugio. Merienda. Cena y pernocte en el refugio..

Día 2:
Luego del desayuno prepararemos nuestras pertenencias para abandonar el refugio y nos dirigiremos a un sector aledaño al mismo, donde realizaremos nuestras actividades técnicas con cuerdas (rapel y/o escalada), donde el guía le proveerá a todos los participantes el equipo de seguridad correspondiente (arnés, cascos, cuerdas). Finalizando la actividad a las 16:00 hs.

El programa de trekking, escalada y rapel al Macizo Los Gigantes es ofrecido con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Puestos Serranos
(hospedajes familiares sencillos):
habitaciones grupales, baños compartidos, duchas con costo adicional.

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, tostadas y dulce casero), vianda de marcha (sandwich o empanadas, frutas, barras de cereal), cena (plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad
Este trekking tiene un nivel de dificultad MODERADO,  lo que significa: que demanda un requerimiento físico medio y presenta un nivel de riesgo bajo ya que combinan actividades moderadas en ambientes agrestes. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila de 40 lts; bolsa de dormir - 10º; gorra para sol; gorro polar; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; capa de lluvia; campera o parka; guantes polar; calza larga; pantalón largo; medias de abrigo; calzado de trekking; una muda de ropa de recambio; protector solar; linterna; cantimplora ó botellita de 1 1/2 litro; caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para las caminatas.

Volver
  • Los Gigantes - Trekking & Rapel | Acampar Trek
  • Los Gigantes - Trekking & Rapel | Acampar Trek
  • Los Gigantes - Trekking & Rapel | Acampar Trek

Contacto