Calamuchita Bike & Wine

En este maravilloso recorrido en mountain bike por el Valle de Calamuchita nos permite descubrir el Camino del Vino Cordobés, donde se desarrollan establecimientos familiares como  Juana Urbana, Finca Atos, Estancia Las Cañitas, Famiglia Furfaro o Vista Grande, y degustar en alguno de ellos los excelentes varietales producidos con las características propias de las uvas de la zona.

Lugar: Villa Yacanto de Calamuchita – Finca Atos (Sierras de Córdoba)
Duración: 4 hs
Modalidad: cicloturismo
Nivel de dificultad: Intermedio (25 kms por ripio y asfalto).
Fechas: 9, 16, 23 y 30 de enero; 6, 13, 20 y 27 de febrero de 2021
Precio: $ 3.200 (por persona, salida garantizada mínimo 6 participantes)

Nuestros guías se encuentran habilitados por la Agencia Córdoba Turismo – Gobierno de la Pcia. de Córdoba. Acampar: cuenta con los respectivos seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.

Itinerario:
Recepción en Villa Yacanto de Calamuchita (1.300 m.s.n.m)  a las 9:00 hs. Recorrido de 25 kms por ripio y asfalto, donde existen viñedos, tradicionales bodegas y cavas  desde Villa Yacanto de Calamuchita pasando por Balneario Puente Blanco y Atos Pampa hasta llegar a nuestro destino Finca Atos, un viñedo de altura ubicado a 1.200 m.s.n.m. donde realizaremos una visita guiada y degustación. Traslado vehicular a Villa Yacanto de Calamuchita. Fin del servicio.

Dificultad:
Este recorrido en mountain bike de 4 hs aprox. de duración, tiene un nivel de dificultad INTERMEDIO, demanda un requerimiento físico medio y un nivel técnico bajo. Se transita por caminos irregulares de asfalto, ripio y tierra, con pendientes moderadas. (Las diferentes actividades se han clasificado en 3 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel técnico que implican: Principiantes, Intermedios, Avanzados. El recorrido puede o NO tener vehículo de apoyo en todo el trayecto).

Equipo Obligatorio:
Mountain bike, en buenas condiciones mecánicas. Casco, de uso obligatorio.

Equipo e Indumentaria Sugerida:
Mochila hidratante (tipo camelbag). Cámaras de repuesto. Kit de reparación de pinchaduras. Protector solar y labial. Anteojos. Casaca de ciclista. Buzo polar. Campera corta viento. Campera de abrigo. Guantes de abrigo. Cuello polar o pañuelo tipo buff. Calza de ciclista corta y/o larga. Medias sintéticas y de abrigo. Zapatillas.

Volver
  • Calamuchita Bike & Wine | Acampar Trek
  • Calamuchita Bike & Wine | Acampar Trek
  • Calamuchita Bike & Wine | Acampar Trek

Contacto