Volcán San Francisco

El Volcán San Francisco, que al no presentar actividad se lo considera extinto, está situado en la Cordillera de los Andes, en el límite entre Argentina y Chile. Con sus 6.018 metros sobre el nivel del mar, es uno de las montañas, de los llamados Seismiles, menos visitado.
Desde su cima se puede apreciar la Laguna Verde y los volcanes vecinos, que forman parte de la cadena del Ojos del Salado, entre los que se cuentan, el Fraile, el Incahuasi, el Muerto, el Cerro Solo y el Tres Cruces.

Lugar: Provincia de Catamarca (Límite geográfico con Chile)
Duración: 
9 días
Modalidad:
 expedición
Fechas:
 2 al 10 de Enero de 2019
Precio: $ 21.900 

Día 1: 
Recepcion Fiambalá. Chequeo de equipo.

Día 2: 
Desayuno y partiremos rumbo a Hostería Cortaderas (3300 msnm).

Día 3: 
Desayuno, luego partimos rumbo a la cumbre del cerro Coquena (4100 msnm). Retorno por la tarde a Hostería Cortaderas.

Día 4: 
Partiremos rumbo al refugio de Vialidad Provincial “Las Grutas” (4050 msnm). Tarde libre. (Breves caminatas por la zona, visita a las termas)..

Día 5: 
Después de desayunar ascenderemos el Cerro Falso Morocho (4500 msnm), retornaremos para almorzar en el refugio “Las Grutas”. Tarde libre.

Día 6: 
Después de desayunar nos dirigimos hasta la base del ascenso al Balcón del Bertrand (5200 msnm). Retornamos al refugio. Tarde libre.

Día 7: 
Luego del almuerzo nos dirigiremos  al límite, donde permaneceremos unas horas a los 4700 msnm. Retorno a Las Grutas, chequeo de equipo para el ascenso del día siguiente.

Día 8: 
Ascenso cumbre Volcán San Francisco (6018 msnm).

Día 9: 
Retorno a Fiambalá. Fin de los servicios.

El programa Ascenso Volcán San Francisco es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas.

Refugio y/o Hosteria
habitaciones grupales, baños compartidos.

Campamentos agrestes
El campamento se arma a la llegada del grupo en lugares aptos tanto por la comodidad como la provisión de agua. El armado de la carpas es realizado por los pasajeros con el asesoramiento del guía y/o los asistentes. Incluye: carpas y equipo de campamento (llevar vajilla y colchoneta).

Régimen de comidas 
Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, tostadas, dulces caseros, galletitas dulces y saladas), vianda de marcha (sandwich, ensaladas, frutas, barras de cereal, golosinas), cena (entrada, plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
El ascenso al Volcán San Francisco no presenta dificultades técnicas en roca ni en hielo.  Tiene un nivel de dificultad EXIGENTE: demanda un requerimiento físico grande y un nivel de riesgo medio ya que combina actividades exigentes en regiones remotas (sin infraestructura para la atención médica) a grandes altitudes que implica posibilidad de manifestación de síntomas de MAM (mal agudo de montaña). (Las diferentes actividades se han clasificado en 3 categorías según el esfuerzo físico que demandan, altitud en la que se desarrollan y el nivel de riesgo que implican: MODERADO, EXIGENTE y MUY EXIGENTE).

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Cabeza: gorro de sol; gorro de abrigo; pasamontaña fino; anteojos de sol con filtro UV y protectores laterales; par de antiparras.
Tronco: camiseta interior sintética; buzo sintético; campera de polar; campera o chaleco de duvet; campera impermeable.
Manos: guantes interiores finos, guantes de polar, cubre-guantes impermeables.
Piernas: pantalón interior sintético; pantalón abrigo; pantalón dos tramos, cubre-pantalón impermeable.
Pies: medias finas sintéticas; medias gruesas de abrigo; botas de trekking.
Equipo expedición: bolsa de dormir – 20 º; mochila de 70 lts.; colchoneta o aislante; vajilla personal (plato hondo, jarro, tenedor y cuchara); linterna frontal con baterías de repuesto; termo de litro; sistema de hidratación; crema pantalla solar.
Equipo técnico: bastones telescópicos, piqueta y crampones.

Volver
  • Volcán San Francisco | Acampar Trek
  • Volcán San Francisco | Acampar Trek
  • Volcán San Francisco | Acampar Trek

Contacto