MTB Caminos de las Sierras

Este recorrido en bicicletas de montaña, de tres días de duración que se inicia y finaliza en Villa General Belgrano, villa con aires centro europeos, ubicada a 90 kms de ciudad de Córdoba, que limita con las Sierras Chicas hacia el este y con las Sierras Grandes al oeste. En la travesía se descubren distintas poblaciones y villas serranas: La Cumbrecita, Villa Yacanto, Santa Rosa de Calamuchita.

Lugar: Valle de Calamuchita (Villa Gral. Belgrano - Córdoba)
Duración: 3 días – 2 noches
Recorrido Total: 120 Kms. (asfalto, ripio y tierra)
Nivel de dificultad: Intermedio.
Fecha: consultar

Itinerario:
Día 1:
Recepción en Villa General Belgrano 9:00hs. Traslado vehicular hasta La Cumbrecita. Desde allí iniciaremos el recorrido ciclista hasta el pueblo de Villa Yacanto pasando por Villa Berna, Intiyaco, Athos Pampa y San Miguel de los Ríos. Total: 40 Kms. Asfalto, ripio y tierra.

Día 2:
Después del desayunoDespués del desayuno realizaremos la vuelta Yacanto – Cara Huasi – Yacanto. El recorrido transita por caminos secundarios, entre bosques de pinos, arroyos, lagos y ríos. Total: 40 kms. Ripio y tierra.

Día 3:
Por la mañana realizaremos un recorrido desde Yacanto de Calamuchita – Santa Rosa de Calamuchita - Villa General Belgrano por el Antiguo Camino. Total: 40 kms. Asfalto - Tierra. Fin del Servicio 15:00hs.

El programa Tour por los Caminos de las Sierras, es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas:

Alojamientos:
Hosterias, y/o cabañas.

Régimen de comidas:
Desayunos (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero) y viandas de marcha (sandwich, ensaladas, variedad de fiambres y quesos, frutas, barras de cereal). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celiaco, etc.), no olvide detallarlo. Se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Esta travesía en mountain bike de tres días de duración, tiene un nivel de dificultad INTERMEDIO, demanda un requerimiento físico medio (se recorren 40 kilómetros por día), y un nivel técnico bajo. Se transita por caminos irregulares de asfalto, ripio y tierra, con pendientes moderadas. (Las diferentes actividades se han clasificado en 3 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel técnico que implican: Principiantes, Intermedios, Avanzados.El recorrido puede o NO tener vehículo de apoyo en todo el trayecto.

Equipo Obligatorio:
Mountain bike de por lo menos 21 velocidades, en buenas condiciones mecánicas y cubiertas con tacos. Casco.

Equipo e Indumentaria Sugerida
Antiparras; Casaca de ciclista; Buzo polar; Campera corta viento; Par de guantes; Calza de ciclista; Medias sintéticas; Zapatilla; Una muda de ropa de recambio; Otros: protector solar, linterna, caramelos, chocolates, frutas secas, etc.Caramañola. Destellador trasero. Cámara de repuesto. Kit de reparación de pinchaduras. Tensores.

Volver
  • MTB Caminos de las Sierras | Acampar Trek
  • MTB Caminos de las Sierras | Acampar Trek
  • MTB Caminos de las Sierras | Acampar Trek

Contacto