Champaqui Clásico

La excursión transcurre dentro de la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala, una de las siete Área Protegidas con las que cuenta la Provincia de Córdoba. Considerado un emblema para los amantes de las caminatas se asciende y desciende por Villa Alpina en un trekking de tres días de duración.

Lugar: Cerro Champaqui (Villa Gral. Belgrano - Córdoba)
Duración: 3 días – 2 noches
Modalidad: trekking
Fechas: 14, 15 y 16 de Octubre; 18, 19 y 20 de Noviembre; 8, 9 y 10 de Diciembre de 2.017

Nuestros guias se encuentran habilitados por la Agencia Córdoba turismo - Gobierno de la Provincia de Córdoba. Acampartrek cuenta con seguros de Accidentes Personales y de Responsabilidad Civil.

ITINERARIO
Día 1:
Recepción en Terminal de Ómnibus de Villa General Belgrano 8,30hs. Traslado en vehículo hasta Villa Alpina. Trekking de 8 hs. al Puesto Serrano.

Día 2:
Luego del desayuno, trekking de 6 hs. (ida y vuelta) a la cumbre del Cerro Champaquí (2.800 mts.). Sitios de interés: Las Dos Cascadas, Fallas Geológicas, Cuevas de los Cuarenta, Cueva de las Cabras, Cueva del Minero González, Cumbre.

Día 3:
Trekking de 6 hs. a Villa Alpina. Traslado en vehículos a Villa General Belgrano. Fin del programa 18 hs.

El trekking al Cerro Champaquí es ofrecido con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Puestos Serranos
(hospedajes familiares sencillos): habitaciones grupales, baños compartidos, duchas (según disponibilidad).

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas (mate cocido, pan casero y dulce), almuerzo y/o cena (plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.


Dificultad:
Esta es una alternativa de nivel MODERADO, de 40 kms de caminata; demanda un requerimiento físico medio y presenta un nivel de riesgo bajo ya que combinan actividades moderadas en ambientes agrestes. Son ideales para personas con buen estado físico y muy buena salud. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila de 60 lts; bolsa de dormir; vajilla (plato, cubiertos y vaso); gorra para sol; gorro para abrigo; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; capa de lluvia; campera para abrigo; guantes; calza larga; pantalón largo; medias; calzado para trekking o  running; una muda de ropa para recambio; protector solar; linterna; agua o bebida para el camino; kit de higiene personal; caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para las caminatas. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje), INCLUSIVE LA BOLSA DE DORMIR.

Volver
  • Champaqui Clásico | Acampar Trek
  • Champaqui Clásico | Acampar Trek
  • Champaqui Clásico | Acampar Trek

Contacto