Trekking Campo Base del Everest

Nepal es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra, los llamados ochomiles, destacando el monte Everest con 8848 m. Buena parte de la población se concentra en el valle y la ciudad de Kathmandú, que es la capital del Estado.  La manera más gratificante de experimentar la belleza natural y el surtido cultural de Nepal es caminar por el ancho, largo y alto del país. Hay variadas y excelentes opciones: desde caminatas hasta las extenuantes expediciones a sus picos nevados.

Lugar: Valle del Khumbu (Nepal)
Duración: 17 días – 12 jornadas de trekking
Modalidad: Trekking (140 kms)
Fecha: 14 al 30 de abril 2024 - Salida Confirmada!!!
Precio: u$s 2.700

ITINERARIO
Día/s previo/s:
Ciudad de origen – Kathmandú. NO Incluye Aéreos.

Día 1: 
Recepción aeropuerto Kathmandú. Traslado al hotel.

Día 2: 
Excursiones en Kathmandú.

Día 3: 
Vuelo Kathmandú - Lukla (2.866 m). Trek en Phakding (2.652 m).  Por la mañana viajaremos en avioneta a Lukla (40 minutos); visita del pueblo, primeros contactos con la gente de montaña e inicio del trekking hacia Phakding, alojamiento en Lodge.

Día 4: 
Phakding a Namche Bazar (3.440 m). Trekking a Namche Bazar, capital del valle del Khumbu y del país Sherpa, paso obligatorio de las caravanas que vienen del Tíbet. Noche en Lodge.

Día 5: 
Día libre en Namche Bazar, lugar recomendable para tener un día de descanso y disfrutar del pueblo sherpa. Paseo hasta un pequeño mirador desde donde veremos el pueblo desde bien arriba, lleno de tejados azules y las calles dispuestas en la forma típica de herradura.

Día 6: 
Namche - Tengboche (3.860m) Saldremos desde Namche y en poco tiempo llegaremos a un mirador desde donde veremos el Everest, Lhotse, Amadablam, seguiremos hasta Phunk Tenga, desde allí subiremos hasta Tengboche, final de la etapa en donde disfrutaremos de uno de los monasterios más míticos de Nepal.

Día 7: 
Tengboche - Dingboche (4.410m) Seguiremos nuestro camino con unas panorámicas impresionantes, dejaremos la vegetación para pasar a un terreno más montañoso hasta llegar a Dingboche.

Día 8: 
Día de aclimatación o comodín en Dingboche.

Día 9: 
Dingboche - Lobuche (4.930 m). Por la mañana seguiremos hacia nuestro próximo objetivo, Duglha. Seguidamente subiremos y llegaremos al memorial Sherpa, de alli por la morrena llegaremos a Lobuche.

Día 10: 
Lobuche-Gorapshep (5.140m) - Campamento Base del Everest - Gorapshep.  Iniciaremos la ascensión hacia Gorapshep y, a la tarde, realizaremos caminata (ida y vuelta) al Campamento Base del Everest.

Día 11: 
Ascenso a Kalapatthar (5.545m) - Regreso a Lobuche. Kalapatthar ofrece una vista maravillosa  y muy cercana del Monte Everest y de otros picos, incluyendo algunos del Tibet. Caminata a Gorapshep y, desde alli, a Lobuche.

Dia 12: 
Lobuche - Phortse (3.840m).  Desandaremos el camino hecho hasta el valle del Khumbu para hacer noche en Phortse.

Dia 13:
Phortse - Namche Baazar (3.440 m). Seguiremos el trek y disfrutaremos del paisaje.

Dia 14: 
Namche Baazar - Lukla (2.840 m). Último día. Después de una larga pero suave jornada llegaremos a Lukla, donde finalizaremos el trek.

Dia 15: 
Lukla (vuelo) – Kathmandú. 

Dia 16: 
Kathmandú, dia de excursiones.

Dia 17: 
Kathmandú – ciudad de origen.

El trekking a los pies del Everest es ofrecido con el siguiente esquema de traslados, alojamiento y régimen de comidas:
Traslados:
Aéreo Kathmandu – Lukla - Katmandú
Alojamientos:
hoteles en Kathmandú; lodges / albergues durante el trekking
Régimen de comidas:
Desayunos en Kathmandú; pensión completa durante el trekking. NO se incluyen bebidas.


Dificultad:
Esta es una alternativa EXIGENTE (140 kms de caminata). Requiere una buena predisposición al esfuerzo físico y está pensada para personas con buen estado físico y muy buena salud. Es recomendable tener una mínima experiencia en este tipo de actividades. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).


Equipo e Indumentaria Sugeridos
Botas de trekking; Medias; Pantalones; Ropa Térmica; Buzo Polar; Chaqueta de Goretex; Chaqueta de fibra o pluma; Guantes delgados; Guantes / Manoplas; Gorro de abrigo; Pasamontañas / Buff; Anteojos de sol; Bastones de trekking; Mochila de 30 lts.; Linterna frontal; Cantimplora / Camel back; Bolsa de dormir -20º C (confort); 

Volver
  • Trekking Campo Base del Everest | Acampar Trek
  • Trekking Campo Base del Everest | Acampar Trek
  • Trekking Campo Base del Everest | Acampar Trek

Contacto

contacto por whatsapp